Restaurantes del Reyno de Navarra

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Atrévete con Nuestras Recetas
Tubal
Manitas de cerdo
los Ingredientes

Ingredientes (4 personas)
4 PATAS DE CERDO
2 ZANAHORIAS
1 CEBOLLA
1 PUERRO
2 TOMATES
300 GR. DE GARBANZOS
1 BERZA PEQUEÑA
6 DIENTES DE AJO
JAMON PICADO
1 PATATA
SALSA DE TOMATE

Su preparación

Preparacion de las patas

Escaldar las patas y lavar con agua fría. Cocer en olla a presión durante una hora con una zanahoria, ½ cebolla, ½ puerro, 1 tomate y sal. Escurrir, deshuesar y rebervar el caldo para la salsa.
Deshuesamos las patas procurando dejarlos lo más enteras posible, colocamos un papel transparente y las envolvemos dándole forma de embutido procurando que queden bien prietas, guardamos en la cámara hasta que gelatinice. Una vez frías cortamos cuatro ruedas y freimos el aceite de oliva con harina y huevo. Reservamos

Salsa

Pochamos en aceite de oliva un poco de jamón, cebolla, puerro y zanahoria picada, cuando esté la verdura pochada añadimos un poco de harina, el caldo de la cocción de las patas y el tomate; dejamos hervir durante uno 10 minutos trituramos y colamos. Pondremos las manitas en esta sálsa para glasearlas.

Pure de garbanzos y garbanzos fritos

Preparamos unos garbanzos de forma tradicional a media cocción retiramos unos pocos y los freimos en aceite a fuego fuerte hasta que queden dorados. Cuando el resto de los garbanzos estén cocidos los trituramos, añadimos un poco de nata y mantequilla y colamos.

Berza

Cortamos en juliana, eliminamos las partes duras y cocemos junto con la patata picada en agua y sal hasta que esté tierna. Escurrimos y componemos con un refrito de ajo y jamón.

Presentación

Colocamos en el centro del plato un molde cilíndrico y en su base una cuchara de berza; a continuación la manita de cerdo y cubrimos de nuevo con berza. Terminamos el plato con el puré de garbanzos, los garbanzos fritos y la salsa de manitas.


Restaurantes del Reyno de Navarra