Los Maestros del Reyno publica el cuarto retrato de la colección “Los Maestros del Reyno” cuyos protagonistas, en esta ocasión, son Fernando Flores y María Martínez del Restaurante Enekorri de Pamplona.

Fernando es el jefe de cocina, desde su apertura en 1984, del Restaurante Enekorri. Cocinero cuya máxima es ceder el protagonismo a la materia prima, siempre de calidad y de temporada. Exigente y meticuloso con el trabajo concibe unos platos donde prima el producto y la armonía de los ingredientes, olvidándose de artificios y estridencias. Y le acompaña María, quién ha crecido profesionalmente en el Enekorri de la mano de su mentor Fernando. Repostera de vocación y alegre de espíritu aporta una visión más joven y dulce a esta cocina de la que comparte su filosofía.

Este retrato refleja el equilibrio, la sintonía y compañerismo entre Fernando y María y es la máxima que impera en la cocina de este restaurante pamplonés.

Todos los retratos de los protagonistas se presentan en las páginas Facebook, Twitter, Instagram y Linkdelin así como en la web de www.restaurantesdelreyno.com. En septiembre volveremos con el retrato de Pilar Idoate Vidaurre, jefe de cocina del Restaurante Europa, y del resto de los integrantes de la Asociación.

Maestros del Reyno es una serie de relatos fotográficos realizados a los cocineros de los Restaurantes del Reyno desde una perspectiva diferente y alejada de la cotidianidad de su trabajo. Los integrantes del Restaurantes del Reyno son los restaurantes Alhambra, Enekorri, Europa y Rodero de Pamplona, Arotxa de Legasa, Beti Jai de Aoiz, Castillo de Gorraiz de Egüés, Maher de Cintruenigo, Molino de Urdániz en Urdániz, Túbal de Tafalla, Treintaitres de Tudela.

La Asociación de Restaurantes del Reyno y Estudio Fotográfico Pujol son los artífices de esta singular iniciativa y cuentan con el apoyo de Turismo de Navarra, Área de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona y Reyno Gourmet.