Se publica el octavo retrato de la colección “Los Maestros del Reyno” cuyo protagonista es el cocinero David Yárnoz Martín del Restaurante Molino de Urdániz.

Descubrió la cocina de forma casual cuando la pasión de su madre les llevo a abrir un negocio familiar, situado en plena naturaleza, de carácter rustico. David se fue a aprender el oficio a la Escuela de Luis Irizar y a su vuelta en 2004 se hizo cargo de la cocina, comenzando su revolución culinaria. Sostiene que las emociones se consiguen a través del trabajo y que necesita de los sentimientos para saber cuándo un plato le hace vibrar y sólo entonces sabe que cumple todos los requisitos para entrar en el menú degustación.

Ya desde sus comienzos le persiguió la búsqueda de una cocina bien hecha, con identidad y personalidad propia. Su inquietud le ha llevado a evolucionar hacia una cocina con sentido, reflexiva, alejada de las modas y convencionalismos, en ocasiones creativa pero siempre buscando el equilibrio y las emociones del comensal.

Esta imagen nos recuerda a un cocinero en la figura de un alquimista, en el momento previo de transformar la materia prima en auténticas creaciones gastronómicas que consiguen la fascinación y el hechizo del comensal; motivo que ha llevado a David Yárnoz a entrar en la historia de la gastronomía de Navarra al ser el primer cocinero con dos estrellas Michelin.

Todos los retratos de los protagonistas se presentan en las páginas Facebook, Twitter, Instagram y Linkdelin así como en la web de www.restaurantesdelreyno.com. En quince días tendremos el próximo protagonista, Ricardo Gil, propietario y cocinero del Restaurante Treintaitrés de Tudela.

Maestros del Reyno es una serie de relatos fotográficos realizados a los cocineros de los Restaurantes del Reyno desde una perspectiva diferente y alejada de la cotidianidad de su trabajo. Los integrantes del Restaurantes del Reyno son los restaurantes Alhambra, Enekorri, Europa y Rodero de Pamplona, Arotxa de Legasa, Beti Jai de Aoiz, Castillo de Gorraiz de Agües, Maher de Cintruenigo, Molino de Urdániz en Urdániz, Túbal de Tafalla, Treintaitrés de Tudela.

La Asociación de Restaurantes del Reyno y Estudio Fotográfico Pujol son los artífices de esta singular iniciativa y cuentan con el apoyo de Turismo de Navarra y Reyno Gourmet.