Cada miércoles a las 13:55 horas y los jueves a las 20:00 horas se emite en Navarra TV el programa gastronómico Los Fogones del Reyno en el grandes chefs nos descubriran sus mejores secretos gastronómicos haciéndolos asequibles para quienes se encargan de cocinar a diario o dedican parte de su tiempo libre a experimentar en la cocina.
En este nuevo espacio, que estará conducido por la periodista Cristina Rueda, se cocinará cada semana con quienes dan prestigio culinario a nuestra comunidad y proyectan desde sus cocinas la gastronomía que ha conseguido situar a Navarra en las guías culinarias más prestigiosas. Recetas, tanto tradicionales como modernas e innovadoras, protagonizarán este programa en el que el único requisito es que puedan ser elaboradas por los propios telespectadores en su hogar. Verduras, guisos, carnes, pescados e incluso postres con los que comer bien cada día. Platos en los que no es necesario ser un “chef con estrella” para poder cocinarlos.
El maridaje también tendrá presencia en Los fogones del Reyno ya que cada chef, acompañado por los responsables de las principales bodegas de nuestra comunidad, nos ayudará a seleccionar los vinos más adecuados en relación a los alimentos que nos llevaremos a la boca.
Los fogones del Reyno inicia sus emisiones este miércoles 21 de abril con una visita al restaurante Ábaco de Pamplona donde, con la ayuda de sus chefs, Jesús Íñigo y Nerea Sistiaga, se prepararán unos salmonetes a la bordelesa y beurre blanc, y de postre baklava.
Este programa se ha hecho realidad gracias a la confianza de empresas como Martiko, conservas Viuda de Cayo, Aceites Urzante y Jata Electrodomésticos que apuestan por la divulgación gastronómica. Además cuenta con la colaboración del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona.
La Asociación de Restaurantes del Reyno, fundada 2007, está compuesta por catorce restaurantes y entre sus objetivos se encuentran promocionar la alta gastronomía de Navarra y difundir las cualidades gastronómicas de esta tierra.