Cerca de 200 personas vinculadas al sector de la cocina y la restauración asistieron el jueves 3 de abril a la entrega de los XVII Premios Anuales de la Academia Navarra de Gastronomía, que recayeron en la ‘chef’ Pilar Idoate por su trayectoria profesional, Jaione Echarri, mejor jefa de sala, Enrique Castel Ruiz, promoción y defensa del producto agrícola navarro, Carlos Rodríguez, mejor Coctelero, y Fermín de Prados, mejor Gestión de Restauración.
Los ganadores de los XVII Premios Anuales de la Academia Navarra de Gastronomía recibieron el cálido aplauso del sector en la gala abarrotada de público. Entre los asistentes se encontraban autoridades, miembros de la Academia, familiares de las galardonas además de compañeros y compañeras de la Asociación de Restaurantes del Reyno que no quisieron este reconocimiento.
Pilar Idoate se proclamó en su discurso como defensora de cocina navarra de producto, de temporada y fiel al sector agro navarro. Recordó a los presentes sus inicios cuando comenzó en la cocina por decisión de su padre y desde entonces ha sido la pasión de toda su vida.
Por su parte Jaione Echarri agradeció este reconocimiento de trabajo que se desempeña en sala para que el comensal disfrute de una experiencia única. En su discurso no se olvidó de su equipo y familia y reivindicó que la pasión y el compromiso no tienen edad.