Esta mañana ha tenido lugar, en el Museo del Ferrocarril de Madrid, la gala organizada por la Guía Michelin en la que se presentaba a los restaurantes reconocidos con la distinción BiB Gourmand Michelín. La novedad de esta edición es la inclusión del Restaurante Arotxa de Legasa en esa lista que en Navarra ya la componían Venta de Ulzama, Ábaco y Donmariako Benta. Durante el evento se ha hecho entrega a los cocineros unas chaquetillas que los distinguen como Bib Gourmand.
Bib Gourmand la constituyen aquellos restaurantes que ofrecen una cocina de altísima calidad pero a un precio ajustado y asequible, reuniendo suficientes cualidades como para tener una distinción propia. La cifra exacta de restaurantes Bib Gourmand de España es de 248 establecimientos
El restaurante Arotxa pertenece a la Asociación de Restaurantes del Reyno y los hermanos Lacar, Luismi y Pedro, son los responsables, junto con Beatriz Pacheco, de ofrecer una cocina bien hecha, elaborada con productos de calidad y cuyo protagonista es la materia prima siendo su especialidad es el chuletón a la brasa.