Un total de cinco personas con discapacidad intelectual y cinco responsables gastronómicos pertenecientes a la asociación de Restaurantes del Reyno de Navarra, han participado hoy en un taller gastronómico, dirigido por el chef Javier Díaz, con el objetivo de visibilizar las capacidades y talentos de las personas con discapacidad, así como compartir intereses comunes en relación a la inserción laboral de las mismas.

 

En Navarra, la iniciativa arrancó en 2013 y hasta el momento ha conseguido que más de 100 empresas de la Comunidad Foral se adhieran al proyecto, y se han apoyado a 63 personas que han tenido la oportunidad en el mercado laboral ordinario ayudando así a la normalización del colectivo de personas con discapacidad.

En España, el proyecto ha hecho posible que más de 5.000 empresas participen en Juntos Somos Capaces y que cerca de 3.800 personas en situación de desempleo y con discapacidad intelectual o enfermedad mental hayan encontrado un futuro profesional.

En el acto han participado Ignacio Idoate, Presidente de la Asociación Restaurantes del Reyno; Mº José Leoz Presidenta de la Asociación Síndrome de Down Navarra; y Miguel Olagüe, representante de Fundación MAPFRE en la zona. Además de responsables de establecimientos gastronómicos como Rodero, Beti Jai, La Alhambra, Castillo de Gorraiz y Hotel Europa.