Se publica el quinto retrato de la colección “Los Maestros del Reyno” cuya protagonista es una de las damas de la gastronomía de Navarra en activo, Pilar Idoate Vidaurre.

La vida de Pilar Idoate transcurre en la cocina Europa desde que, con 16 años, su padre adquirió este hotel-restaurante pamplonés. Desde entonces la dirige con el mismo entusiasmo, amor y respeto que en sus comienzos hace ya más de cuatro décadas. Cada día trabaja para acoger al que llega, trasmitirle su pasión e intenta que a través de sus platos se sientan felices con la experiencia. La carta del restaurante Europa desprende aromas a Navarra y ella es la responsable, al poner todo su empeño en que sea un calendario gastronómico de los mejores productos que le regala su tierra.

Este retrato refleja el semblante de una mujer serena, elegante, profesional, que ha pasado su vida en la cocina del restaurante familiar y cuya máxima es la exigencia culinaria.

Todos los retratos de los protagonistas se presentan en las páginas Facebook, Twitter, Instagram y Linkdelin así como en la web de www.restaurantesdelreyno.com. En quince días tendremos el próximo protagonista, Nicolás Ramírez Jiménez, propietario y cocinero del Restaurante Túbal de Tafalla

Maestros del Reyno es una serie de relatos fotográficos realizados a los cocineros de los Restaurantes del Reyno desde una perspectiva diferente y alejada de la cotidianidad de su trabajo. Los integrantes del Restaurantes del Reyno son los restaurantes Alhambra, Enekorri, Europa y Rodero de Pamplona, Arotxa de Legasa, Beti Jai de Aoiz, Castillo de Gorraiz de Egüés, Maher de Cintruenigo, Molino de Urdániz en Urdániz, Túbal de Tafalla, Treintaitres de Tudela.

La Asociación de Restaurantes del Reyno y Estudio Fotográfico Pujol son los artífices de esta singular iniciativa y cuentan con el apoyo de Turismo de Navarra y Reyno Gourmet.