El décimo primer retrato de la colección “Los Maestros del Reyno” lo protagoniza Ignacio Idoate, no pertenece al mundo de los fogones pero su fugura tiene identidad propia.

Su vida siempre ha estado ligada al negocio familiar, primero en el Hotel Restaurante Europa y desde hace 34 años al restaurante Alhambra. Sus clientes siempre le encuentran, les recibe a cada uno de ellos personalmente, conoce sus gustos y peculiaridades, y con el paso de las décadas forman casi parte de su familia. Iñaki para ellos, es observador, detallista y traslada a cocina los deseos de sus clientes, previamente les recomienda, buscando siempre satisfacerles gastronómicamente

Embajador de los productos de su territorio, es un activista de la materia prima de calidad y de cercanía; y esta pasión la traslada a los visitantes que llegan al Alhambra en buscan una cocina de producto. No hace gala este trabajo silencioso de enseñar a los comensales los secretos de nuestra tierra, pero le valió en 2017 el premio de la Academia de Gastronomía por “una vida entregada a la gastronomía de navarra”.

Además es presidente de la Asociación de Restaurantes del Reyno y desde esta posición trabaja para que Navarra sea un destino y una referencia gastronómica.

Este retrato refleja los momentos de espera y recepción del comensal y recepción del cliente, con un gesto sereno y profesional de toda una vida dedicada a atender la sala del Restaurante Alhambra