Hoy se publica el séptimo retrato de la colección “Los Maestros del Reyno” cuyo protagonista es Koldo Rodero Armendáriz, del Restaurante Rodero de Pamplona.

Cocinero por vocación empezó a trabajar, a sus 17 años, en el restaurante familiar que regentaban sus padres Resu y Jesús Rodero y cuando contaba con 24 años lo comenzó a dirigir. Ya de niño su pasión fue la cocina y hoy es el día que confiesa que es su forma de entender la vida. Cocinero imaginativo y autodidacta, que desde su infancia se ha dedicado a recorrer todos aquellos restaurantes que tenían algo que contar, siente un verdadero respeto por el producto autóctono, siempre de cercanía, y lo trata con un cariño desmedido consiguiendo unas creaciones geniales. La carta de Rodero evoluciona con los tiempos y Koldo es capaz de transformar los platos del recetario tradicional navarro en elaboraciones complejas, atípicas y donde su impronta rebelde queda patente. Mantiene desde hace más de 20 años la estrella Michelín trabajando con paciencia, dedicación y sin obsesionarse.

En este retrato, el cocinero Koldo Rodero reclama al fuego como parte esencial en la creación culinaria, elemento capaz de transformar y de construir si se usa con pericia.

Todos los retratos de los protagonistas se presentan en las páginas Facebook, Twitter, Instagram y Linkdelin así como en la web de www.restaurantesdelreyno.com. En quince días tendremos a los próximos, Mª Pilar Vicente y Ricardo Gil, del Restaurante Treintaitrés de Tudela.

Maestros del Reyno es una serie de relatos fotográficos realizados a los cocineros de los Restaurantes del Reyno desde una perspectiva diferente y alejada de la cotidianidad de su trabajo. Los integrantes del Restaurantes del Reyno son los restaurantes Alhambra, Enekorri, Europa y Rodero de Pamplona, Arotxa de Legasa, Beti Jai de Aoiz, Castillo de Gorraiz de Egüés, Maher de Cintruenigo, Molino de Urdániz en Urdániz, Túbal de Tafalla, Treintaitres de Tudela.

La Asociación de Restaurantes del Reyno y Estudio Fotográfico Pujol son los artífices de esta singular iniciativa y cuentan con el apoyo de Turismo de Navarra y Reyno Gourmet.