Paseos para conocer la ciudad de Pamplona
Pamplona es la capital de la provincia de Navarra, de la merindad de su nombre y lo fue del antiguo Reino de Navarra. Está localizada aproximadamente en el centro geográfico de la provincia, situándose la ciudad histórica sobre una terraza con fuerte desnivel por cuya zona baja corre el río Arga y su nombre del general romano Pompeyo, que se estableció en Pamplona
La Pamplona monumental
Es uno de los mejores conjuntos amurallados renacentistas conservados de Europa. Cuenta con más de 5 km de recorrido que permite revivir y descubrir la historia de la ciudad.
El Camino de Santiago descubre Pamplona
Pamplona es la primera ciudad del popular Camino de Santiago en su vertiente francesa
La ruta jacobea recorre la parte más antigua de la ciudad, su centro histórico, y es una buena oportunidad para perderse por su intrincado urbanismo medieval.
Pamplona en verde
Es una de las ciudades más verdes de España y el paisaje urbano no se entiende sin sus parques y jardines, que oxigenan la ciudad con su abundante vegetación y acogen al paseante que busca la tranquilidad en su caminar. Más del 20% de la superficie urbana es verde y peatonal, lo que la convierte en una ciudad privilegiada para pasear.
Pamplona y su fiesta
El encierro y los Sanfermines es fiesta popular conocida mundialmente que se celebra del 6 al 14 de julio. Durante el resto del año las calles y plazas donde transcurren permite al visitante descubrir estos lugares emblemáticos y revivirlos.
Pamplona ciudad de exposiciones
Los aficionados a la pintura y escultura tienen la oportunidad de disfrutar de la variedad de obras artísticas en diferentes espacios museísticos: Museo de Navarra, Museo Universidad de Navarra, Museo de la Catedral Occidents, edificios de la Ciudadela…