Durante las próximas tres semanas, los comensales de los Restaurantes del Reyno podrán probar en primicia el Aceite de Oliva Virgen Extra Capricho by Sandúa en el momento de sentarse en la mesa. Es un AOVE de la variedad Arbequina, elaborada con aceitunas ecológicas de de Navarra

Es un aceite en el que se aprecia las características de calidad premium, que se ha obtenido de la primera presión en frío de la aceituna y proviene de una oliva  recogida en los primeros días de la cosecha del mes de octubre de 2023. El resultado de todo el cuidado y mimo en el tratamiento de la oliva, primero en el olivar y a continuación en el proceso de elaboración, es un  aceite excepcional con todas las cualidades de sabor, aroma y propiedades del fruto. Un puro zumo de aceituna, completamente natural, sin ningún tipo de aditivo o conservante.

De color amarillento, denso y con cuerpo, el aroma de Capricho by Sandúa Arbequina Ecológico recuerda a frutas verdes y frescas, con notas de tomate, manzana y alcachofa. Destaca por su sabor almendrado-amargo, ligeramente picante y dulce y fluido al final. Recomendado para tomar en crudo con ensaladas, tostadas, ensaladas, carnes y pescados a la plancha…

La degustación de los aceites de nueva cosecha de Sandúa se servirá como aperitivo en los siguientes restaurantes de alta gastronomía de Navarra, del 24 de noviembre al 17 de diciembre en los Restaurantes del Reyno.